sábado, 31 de octubre de 2015

Testing Manga 48 - Kamisama ga Uso wo Tsuku


Publicación: 25 de marzo de 2013 - 25 de julio de 2013
Autor: Ozaki Kaori
Género: Drama, romance
Volúmenes: 1

El trato de Natsuru Nanao, de 11 años, con las chicas de su clase es un poco complicado. Rechazó a la más popular de ellas en San Valentín, y tras esto, el resto le hacen el vacío. Todas menos Suzunura Rio. Una extraña niña, muy alta para su edad, que parece ver la vida de forma diferente a los demás. Por casualidad, una noche se encuentra con ella y su hermano pequeño y comienzan a hablar. Su rara actitud viene a raíz de una situación familiar algo desfavorable y que acaba atrayendo a Natsuru a ayudarles en su día a día.


TESTING GENERAL

Había oído muy buenos comentarios de esta historia corta de un solo tomo de Ozaki Kaori, así que en una tarde decidí ponerme con ella. Conocida también por los nombres The Gods Lie en inglés y Los dioses mienten en español, es uno de esos relatos con apariencia simple que esconden cierta carga emocional en su interior. 

El dibujo es muy sencillo, limpio y que da una imagen distendida a los hechos que cuentan sus páginas. En general la historia me ha gustado, está narrada de forma muy entretenida y te produce ganas de saber más cuando vas leyéndola. Sin embargo, creo que al final se desinfla un poco y todo se soluciona de forma demasiado fácil. Una lástima ya que a mediados del tomo me consiguió atrapar bastante. De todas formas no quiero que esto espante a nadie. Su estilo hace que sea lea muy rápido y dudo mucho que alguien se arrepienta de empezar este manga por mucho que el desenlace sea mejorable. Yo al menos he quedado satisfecho.


TESTING CON SPOILERS

Como he dicho, su principal fallo en mi opinión es el cierre de la obra. Empieza bien, sin complicaciones, planteando un argumento sencillo y que va a más cuando conocemos a Suzumura, la situación económica con la que viven ella y su hermano, la espantada del padre... Va a más cuando se descubre el incidente de su abuelo y todo se tuerce un poco, sumado a los ataques violentos de Natsuru. Entre todo eso también hay otros atractivos como el cambio de entrenador y la estancia de los tres niños en la misma casa. En definitiva, detalles que por sí solos no son gran cosa pero le dan un buen aspecto e interés global a la historia.

Hasta ahí muy bien, pero después fue cuando llegó mi leve desilusión. Y digo leve porque tampoco me parece del todo malo cómo termina todo. Simplemente, creo que no se corresponde con la dinámica que tenía el tomo hasta ese momento. Que el misterio del padre desaparecido resulte ser que estaba ligando por el barrio no me parece creíble, y aunque sí me lo pareciera, no creo que ese momento se muestre con el dramatismo suficiente. A partir de ahí viene la huida y después una elipsis temporal a la que no le acabo de encontrar buen resultado. Quizás otro capítulo más habría finalizado esto de una mejor forma. Pero repito, tampoco es un problema gordo.


VALORACIÓN

Dibujo: 7. Sencillo y con buenos diseños. No es uno de los atractivos del manga pero concuerda bastante bien con la narración.
Línea argumental: 8. Bastante interesante, aunque se desinfla un poco según alcanza la conclusión.
Personajes: 8. Bien hechos para el tipo de historia y la duración de la misma.
Duración: 8. Me queda la sensación de que quizás un capítulo o unas páginas extra, podían haber cerrado mejor todo.

Nota para Ruff: 7.

Buena combinación entre lo simple y lo profundo. Lectura muy rápida, amena y que al menos enternecerá un poquito a quien la lea. Recomendable para todos los públicos, hasta para los que no son habituales de historias cortas como es mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario