lunes, 18 de febrero de 2013

Testing Manga 09 - PxP & Baby, It's You


Publicado: Año 2007
Autora: Yoshizumi Wataru
Género: Instituto, Amor, Comedia
Volúmenes: Tomo único

PxP - El consejo escolar está preocupado por la actuación de P, un ladrón de guante blanco que está actuando entre los alumnos del instituto. Himeno Ruri, la vicepresidente, parece estar implicada junto al genio empollón llamado Yuma. ¿Qué relación tienen con P?

Baby, It's You - Akami Minagumo es una de las chicas más populares del instituto y a la que recurre su amiga Mitsuko para representar el papel de chico protagonista en su grupo de teatro femenino. Pero parece que a la chica protagonista llamada Hikari no le hace mucha gracia...


TESTING GENERAL

El tomo llamado PxP consta de cuatro partes o capítulos. Los tres primeros corresponden a la obra nombrada de la misma forma, y el cuarto y último se trata de un oneshot. Ambos comparten una temática parecida, habitual en los mangas shojo ambientados en el instituto. Son fáciles de leer, bastante entretenidos y con un punto de humor sobretodo en el dibujo que si bien no hace reír, sí que transmite una simpatía agradable.

Hay que juzgar estas obras como lo que son, tampoco hay que darles demasiadas vueltas. Historias cortas para chicas que buscan entretener, con dosis de amor, pero sin tomárselo en serio. No profundizan en los sentimientos ni quieren hacerlo. Ese trabajo corresponde, aunque dentro del mismo género, a otro tipo de manga. Y como pasatiempo a mí me ha parecido que cumple bien su objetivo.


TESTING CON SPOILERS

Con una extensión tan reducida no hay muchos puntos que comentar. PxP tiene una historia bastante entretenida (inevitable recordar el manga ficticio PCP de Bakuman si lo has leído) con su final, que es bastante mejorable, eso sí. Sin meterse en demasiados líos, se podría haber culminado la relación entre los protagonistas con algo más emotivo. Que parece que han dicho un "Ya está" y han empezado a salir sin más emoción. Baby, It's You no tiene tiempo para más, pero en mi opinión abarca bien lo que son las 50 páginas de un oneshot. Lo de que incita a relaciones impuras se lo dejamos a los moralistas.



VALORACIÓN

Dibujo: 8. Muy buen dibujo el de Yoshizumi Wataro, con diseños muy atractivos. Muy bueno para el género.
Línea argumental: 6. Si bien la historia de PxP no tiene gran cosa, a mí al menos me ha llegado a tener interesado por su desenlace. Un punto a favor en una obra así.
Personajes: 6. Se salen un poco de lo típico, que es de agradecer, y se desarrollan lo suficiente para no desentonar.
Duración: 5. Un capítulo más para PxP o un mejor cierre del último no hubieran estado mal. Aún así, es un detalle poco significativo.

Nota para Ruff: 5.

Perfecto para pasar un ratito leyendo algo corto y entretenido. Siendo enfocado para chicas, puede llegar a ser aceptable para muchos chicos. Pero no lo digamos muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario