sábado, 4 de mayo de 2013

Testing Anime 07 - La storia della Arcana Famiglia


Emisión: 1 de julio de 2012 al 16 de septiembre de 2012
Estudio: J.C.Staff
Género: Aventura, comedia, batallas
Capítulos: 12

La isla llamada Regalo está protegida por una asociación de mafiosos conocida como Arcana Famiglia. El líder de ésta, el Papa Mondo, está considerando su retirada y decide organizar el Arcana Duello, un torneo para elegir a su sucesor, que además podrá pedir el deseo que quiera y se casará con su hija Felicita.


TESTING GENERAL

Creo que es, con bastante diferencia, el peor anime que he visto en mi vida. Hay que puntualizar esta afirmación y comentar que hay muchas series que las he dejado a medias porque no me gustaban, y que esta me forcé a verla entera porque eran pocos capítulos y quería hacer una crítica habiéndola visto completa. Tarea poco sencilla.


TESTING CON SPOILERS

Tras un primer capítulo bastante prometedor, en el que se presentan los personajes y se establece el argumento, continúan con ello diez capítulos totalmente insípidos, aburridos y prescindibles de cualquier manera. Se desarrolla el pasado de los personajes, nos explican sus poderes, sus motivaciones... Pero es que los tipos son tan planos y el anime tiene tan poco rumbo que no te hace preguntarte por algún aspecto de ellos en ningún momento. Los únicos personajes medio decentes son Felicita y Jolly. Hago hincapié en el "medio". El dúo formado por Liberta y Nova no tienen ningún carisma, pese al buen diseño del primero. El trío de los mayores, peores aún que los otros dos. Y el resto, no se merecen ni ser comentados. Ni una sola batalla seria, ni un solo detalle interesante.

Finalmente llega el último capítulo, con la esperanza de que el Arcana Duello al menos esté emocionante. Pues nada más lejos. Las batallas ni siquiera se ven, se despacha todo en unos diez minutos, apelando al sentimentalismo anodino. Para ver el final que todo el mundo esperaba. No se salva nada. 


VALORACIÓN

Animación: 7. Bastante buena, aunque sin destacar. 
Línea argumental: 1. Un planteamiento entretenido desechado por completo.
Personajes: 4. Y creo que me paso. Un par de ellos con algo de interés y ya.
Duración: 1. Le sobran 11 capítulos.

Nota para Ruff: 1.

No tiene mucho más que contar. Un anime malo, que no entiendo en qué cabeza cupo que podría gustarle a alguien. A mí me engañaron porque su promoción era interesante, asi que supongo que algún tonto más como yo la acabaría de ver. Y si de verdad hay gente a la que le ha gustado este esperpento, significa que puedo plantearme mi carrera como guionista sin miedo a hacer el ridículo.

3 comentarios:

  1. No puedo creer, haber gastado mi tiempo en ver este anime! Fue una total basura sin una linea argumental clara, como que cada capitulo salia a ver que sale, tanto que estaba esperando ese torneo del que tanto decian y no paso nada, pasaban los capitulos y cada vez le quedaban menos tiempo para hacer un buen torneo, y lo sintetizaron en menos de un capitulo, eso fue lo que mas me molesto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es mi anime favorito, y su opening me encanta, Magenta Another Sky, me la sé de memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta creer que este sea el anime favorito de alguien que haya visto unos cuantos, pero supongo que sobre gustos no hay nada escrito.

      Eliminar