sábado, 25 de mayo de 2013

Testing Manga 14 - Hungry Joker


Publicación: Noviembre de 2012 - Mayo de 2013
Autor: Tabata Yuuki
Género: Batallas, sobrenatural
Volúmenes: 3

Haiji es un joven científico obseso que dice no tener familia ni recuerdos, y que tan solo posee una extraña manzana de su pasado. Un día examinando un extraño cadáver con su preocupada ayudante Chitose, éste se convierte en un monstruo y deja a Haiji herido de muerte. Como último recurso, muerde la manzana, obteniendo el poder de controlar la gravedad y logra vencer. La manzana resulta ser un "eureka", objetos mágicos esparcidos por el mundo que Haiji debe investigar.


TESTING GENERAL

Este manga venía a partir de un oneshot que yo no leí, pero del que escuché buenas críticas, y por el que se serializó en la Jump. Según he leído también, la historia cambió completamente respecto al oneshot, siendo la posterior mucho peor que la original. Y es que no es difícil que esto sea peor que algo, porque es de los peores mangas, si no el peor, que he leído en mi vida.

Lo empecé a leer por las buenas críticas mencionadas, pero mientras iba avanzando en su lectura, cada vez me desencantaba más. Personajes sin carisma, historia aburrida, peleas predecibles... Era carne de cancelación, y más aún viendo los puestos bajos que ocupaba en los ToC. Así que decidí dejar de leerla hasta que terminara, y ya leérmela seguida cuando estuviera entera. Por curiosidad, más que nada, ya que eran apenas 24 capítulos con los que terminaría.

Y hoy, unas dos semanas después de su fin, la he terminado. Mis opiniones no difieren mucho de las de aquel momento, sobre todo al ser los últimos capítulos una precipitada conclusión debido a su cancelación de lo que poco se puede extraer. Aunque creo que no hace falta leerse más de tres capítulos, incluso solo el primero, para ver que desde el principio, este manga no estaba demasiado bien planteado.


TESTING CON SPOILERS

Qué menos en un manga, sobre todo en el género shonen, que el protagonista tenga gancho. En mi opinión, Haiji es una basura de protagonista. De tan misterioso que nos lo quiere pintar el autor, termina siendo un monigote de acciones banales y sin capacidad de transmitir nada al lector. Lo de su pasado oculto, y más tarde la revelación de que se trata de un mavro, dios, o lo que se supone que sean los tipos raros esos, podía dar juego si se hubieran jugado las cartas de otra manera desde el inicio. Pero con ese comienzo y esta atmósfera aburrida creada a partir de ello, era difícil construir nada.

Van apareciendo personajes cada vez más estúpidos, con conductas sin sentido basados en algún aspecto que van repitiendo continuamente. Como el propio Haiji, dicho sea de paso. Los enemigos repiten todos continuamente que no pueden ser derrotados por humanos... para caer ante ellos uno detrás de otro. Emoción ninguna, ya que ganan todas las batallas igual, fusionando dos o más eurekas. Ni siquiera el autor pudo darle un fin adecuado, aunque fuese malo, y concluye con un final abierto con el mismo sentido que el resto de la obra: ninguno.


VALORACIÓN

Dibujo: 6. No está mal, sin ser nada del otro mundo. No me gustaron en general los diseños, pero tampoco creo que puedan tildarse de malos.
Línea argumental: 1. Fracaso desde el mismo inicio. Mal planteada y peor llevada. Y el final, pues en la línea de lo anterior.
Personajes: 2. Sin personalidad, aburridos. Sus poderes se medio salvan, por no dejar todo por los suelos.
Duración: 5. Curioso valorar la duración en una obra cancelada por poco éxito. Cuanto menos durara este esperpento, mejor. Y hasta casi me parece que debió caer antes.

Nota para Ruff: 1

Hungry Joker se lleva el honor de ser el peor manga que he comentado hasta la fecha. Va a ser difícil que encuentre un sucesor, ya que las series que voy comentando son las que leo enteras, y las que no me van gustando las suelo ir dejando. Supongo que debo tener fe, y soñar con que algún día volveré a leer algo igual o peor que termine cancelándose al de poco tiempo. Difícil pero posible.

3 comentarios:

  1. siento llevarles la contraria no se mucho sobre la crtica de mangas pero a mi parecer,no es tan mala como la pintan me gusta bastante el echo de que meta a cientificos como,Mendel,Newton..en la historia,pero bueno no soy experta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, esto al final no son más que opiniones y está permitido discrepar. Lo que sí que es verdad es que la serie fue cancelada con tres volúmenes, lo que hace ver que a la mayoría del público no le gustó demasiado.

      Eliminar
  2. Llegue aquí porque soy fan de Black Clover y quería ver que mas hizo el autor, me gusta el estilo de dibujo en este Hungry joker pero la historia no me llama la atención y mas las criticas negativas no lo leeré pero bueno, resolví mi curiosidad.

    ResponderEliminar