miércoles, 15 de noviembre de 2017

Un año después... Shokugeki no Souma (IV)


Testing Manga 24 - Shokugeki no Souma - 15 de noviembre de 2013
Un año después... Shokugeki no Souma - 15 de noviembre de 2014

Un año después... Shokugeki no Souma (II) - 15 de noviembre de 2015 
Un año después... Shokugeki no Souma (III) - 15 de noviembre de 2016

Después de la horrible racha que sufrimos durante el año pasado, el ambiente se ha estabilizado y vuelve a ser agradable leer este manga. Atrás quedaron todas las trampas sin sentido que se utilizaron a partir de la llegada de Papá Ghoul y regresaron los duelos de cocina conocidos hasta la fecha. Con algún cambio, con algún que otro problema, pero todo correcto. El nivel de la serie no llega a igualarse con los mejores tiempos de la misma, pero hay que reconocer que era complicado prolongar ese momento de lucidez tanto tiempo. La saga actual nos va a llevar muchos capítulos y es difícil de llevar bien, así que en general puedo decir que estoy contento con lo que estamos viendo. Y ojo con la duración, porque dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos puede que llegue a atisbarse un final. La popularidad va bien, así que lo dudo, pero no está de más tenerlo presente.

SPOILERS

El Règimen de Cuisine ha copado la mayoría de las páginas de los últimos volúmenes del manga, con resultados algo previsibles pero muy entretenidos de seguir. Hemos visto las primeras actuaciones de algunos de los asientos, con sorpresas y también con decepciones. Hicieron a la pobre Kinokuni cruzarse con Souma en primera ronda, que por guión no puede perder, y hacer que la chiquilla nos decepcionase un poco a todos. Megishima se estrenó contra un rival de relleno, así como Isshiki, al que hemos podido ver por fin cocinar en serio. Rindou es otra a la que hemos podido ver hacer su cocina, la cual tenía un listón altísimo por el nivel que había presentado el personaje. Inolvidable cómo se carga un cocodrilo en directo, superando a la matanza de la tortuga de Hisako. Saitou también ha entrado con buen pie llevándose por delante a un Mimasaka que deja momentos épicos cada vez que aparece. Finalizo el repaso del shokugeki grupal con el enésimo ridículo de Eizan, derrotado por una pizza de queso.

Tras todo ello, toca mencionar los puntos negativos. El más grave me parece cómo Takumi y Megumi se salvan de la expulsión gracias a Rindou. Sí, es verdad que siempre hemos visto a la pelirroja lidiar con el gag de que le gusta todo lo que prueba y no nos puede pillar desprevenidos, pero es un poco tramposo que una broma lleve a dos personajes abocados a la expulsión a librarse de ella. También relacionado con Rindou es otro detalle que no me ha gustado, y es el de las secuelas tras el shokugeki contra Megishima. Ella y Tsukasa deciden descansar por culpa de un desgaste... que nunca se había visto en el manga. Los cocineros pueden pasarse un día entero de festival cocinando sin parar pero la realización de un plato en un duelo les obliga a parar. Sé que es un recurso para quitarse de en medio a los dos primeros asientos hasta la última eliminatoria, pero me habría convencido más que simplemente quisieran dejar paso a sus compañeros.

Y ahora, vamos con la quiniela. Me parece todo tan evidente a grandes rasgos que supongo y espero que haya un girito que cambie algo, pero lo que queda de enfrentamiento debería ser como sigue (en negrita el ganador):

Souma vs Saitou
Takumi vs Eizan (ya sabido)
Megumi vs Momo

Erina vs Momo
Isshiki vs Tsukasa
Takumi vs Rindou 

Los emparejamientos de Isshiki y Takumi pueden cambiar entre ellos, pero en cualquier caso ganarán Tsukasa y Rindou.

Souma vs Tsukasa
Erina vs Rindou

En estos no me mojo. El espíritu del shonen debería hacer que los dos buenos ganaran, pero quizás haya empate o los rivales cambien de idea sobre Totsuki antes de finalizar. Si Souma acabara ganando y siendo primer asiento, ¿estaremos cerca del final?

Shokugeki no Souma en el último año

  Se mantiene

Nota para Ruff: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario