miércoles, 8 de noviembre de 2017

Un año después... Fire Brigade of Flames


Testing Manga 59 - Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2016

Fire Force, como se conoce internacionalmente a este manga de bomberos, no ha cambiado demasiado durante este tiempo. El nivel es muy parecido a sus inicios y el dibujo se mantiene similar, sin llegar a alcanzar en ningún momento ese punto tan particular que Okubo consiguió en Soul Eater. A favor del autor hay que decir que al menos se nota que está intentando mejorar argumentalmente su manga, y en los últimos tiempo ha añadido varios personajes nuevos, tanto aliados como villanos, y ha introducido variables a la trama que la dotan de mayor interés. Sin embargo, a mi juicio ninguno de estos aportes ha servido para mejorar sustancialmente la serie.

Creo que el problema con este manga viene de base, con el universo e idea que éste plantea. Bueno, eso suponiendo que haya algún problema. Es posible que le esté pidiendo a la obra que me dé más de lo que realmente es, probablemente por mi cariño al anterior trabajo del autor. Viendo cómo algunas de las sagas de este último año han sido más interesantes que las anteriores y aún así mi percepción se mantiene casi inmutable, considero muy difícil que en algún momento Fire Brigade of Flames me llegue a conquistar. Me tendré que conformar con el simple entretenimiento.

SPOILERS

Como he mencionado, no son pocas las novedades que hemos podido contemplar en estos últimos meses. El escuadrón está más movidito que nunca con las incorporaciones de Licht y Vulcan aportando en el área científica. El primero es un topo del Joker que todavía no parece haber hecho su movimiento y al que hasta se le coge cariño, y el segundo es un mecánico que aporta mucho en temas de armamento. La más beneficiada ha sido Maki con sus brazos metálicos voladores, dándoles utilidad a sus queridos Pusu Pusu y Mera Mera. Entre los nuevos enemigos hay que destacar a Haumea y toda su tropa obsesionada con Adora Burst y Adora Link. A día de hoy todavía tengo alguna duda en cuanto a estos dos conceptos de "Adora". Al menos en las traducciones lo tratan de manera algo confusa.

Tanto el arco de la incorporación de Vulcan como el de la incursión al Netherworld son hasta la fecha lo mejor del manga. Sobre todo el segundo, con el enfrentamiento entre Shinra y Sho y el despliegue de nuevas técnicas. Si la serie quiere progresar, el camino marcado por este duelo es el que debe seguir. El resto de batallas de los miembros del escuadrón no valieron mucho, con varias de ellas rozando la broma. Mención especial al capítulo del calendario de bomberos. Me cabrearía si no fuera porque en el fondo me hizo gracia. 

Entre todas las revelaciones surgidas en este tiempo hay una que me parece un buen punto, y es la de la madre de Shinra siendo el demonio con cuernos que destruyó toda su infancia, dejándole sin la posibilidad de venganza que él esperaba. Un girito que le pondrá en una encrucijada cuando se lo vuelva a encontrar, que supongo que pasará. A ver qué ocurre también con la nueva portadora del Adora Burst que acaba de aparecer, con la capacidad de ver el fuego antes de que aparezca. Espero que también se aclare un poco más todo el tema de El Conversor y su séquito, que a veces me siento algo perdido con las explicaciones.

Fire Brigade of Flames en el último año

  Se mantiene

Nota para Ruff: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario