martes, 27 de junio de 2017

Un año después... Terra Formars (III)

 
Testing Manga 17 - Terra Formars - 23 de junio de 2013
Un año después... Terra Formars - 23 de junio de 2015
Un año después... Terra Formars (II) - 26 de junio de 2016

La particular historia de cucarachas humanoides y personas que se transforman en bichos no pasa por su mejor momento. La serie lleva parada desde el mes de marzo por motivos de salud de su escritor, Sasuga Yu, y no parece que vaya a volver al menos hasta otoño. Más allá del estado del autor, al que le deseo una pronta recuperación, para mí este tiempo sin capítulos no ha sido ni mucho menos una mala noticia. Terra Formars me da mucha pereza y sólo la leo por no dejarla sin seguimiento en el blog.

Durante un tiempo, cuando la acción se desarrollaba en Marte, me llegaba a entretener con sus peleas. Pero desde que todo se ha movido a la Tierra y han aparecido los nuevos frentes, ni siquiera los combates logran animarme. Ya sea porque la trama está explicada regular o porque las traducciones no son las mejores que podría haber, no me entero de la mayoría de lo que pasa en las altas esferas ni de cómo funcionan los nuevos poderes. Si tengo que elegir, me quedo con la simpleza inicial. Además, antes los personajes se morían.

SPOILERS

Entiendo que esta obra sabe que su punto fuerte es mostrar transformaciones y poderes locos, y de ahí que en este nuevo arco hayamos podido ver cosas como los poderes prestados, el hombre quimera y las cucarachas semihumanas. O humanos semicucarachas, a falta de aclaración. No son malas ideas y pueden dar cierto juego, pero a mí particularmente no logran conquistarme. Muchos de los intercambios de poderes parecen ser utilizados por el mero hecho de lucirlos, y no porque en el combate presenten una evidente ventaja. Lo de los tipos con cucaojos sí que me gusta más, y espero que tenga recorrido como forma de unir ambas especies y hacerse con la tierra con esa mezcla de genes por encima de la guerra. El niño ese daba muy mal rollo.

Han salido nuevos personajes, sobre todo japoneses, lo que es mala noticia porque aumenta el elenco de gente que no se va a morir. Con lo que ha sido este manga. Como predecía, Komachi sigue vivo y controlado por el enemigo, de lo que probablemente intentarán salvarle en el futuro. A otro le parten el cuello y se queda tan campante porque casualmente era un búho. Detallitos que antes no se daban y añadían una buena parte de emoción viendo que todo el mundo podía irse al hoyo. Supongo que según se vaya cerrando la historia algunos tendrán que caer, o eso espero. Mientras tanto, a seguir viendo al grupito de la alegría y la supervivencia. Me sigo compadeciendo de la que tiene poder de mofeta.

Terra Formars en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario