domingo, 30 de abril de 2017

Testing Manga 68 - Yuragi-sou no Yuuna-san


Publicación: 8 de febrero de 2016 hasta la actualidad
Autor: Miura Tadahiro
Género: Ecchi, comedia, harem, romance
Volúmenes: 5 en la publicación de esta entrada

Fuyuzura Kogarashi es un joven con poderes espirituales que ha llevado una vida bastante dura siendo continuamente poseído por espíritus. Después de tanto tiempo lidiando con ellos, ha conseguido la fuerza necesaria para luchar contra ellos y convertirse en exorcista. Tras escuchar el rumor del fantasma en el hostal termal Yuragi-sou y la recompensa de poder vivir gratis para el que lo elimine, Kogarashi comienza a hospedarse allí. El rumor era cierto y realmente hay un fantasma, pero se trata del espíritu de una amable e inocente chica llamada Yunohana Yuuna que no tiene maldad ninguna, y simplemente vive allí porque se encuentra vinculada al hostal. Junto al resto de inquilinas del lugar, Kogarashi decide ayudar a Yuuna a descubrir cuál es su arrepentimiento para que pueda descansar por fin en paz.


TESTING GENERAL

Que el argumento que hemos leído arriba no nos engañe. Da igual por qué Kogarashi llegara al Yuragi-sou. Lo importante es que es un chico inocente, nada interesado en las mujeres, y que va a vivir rodeado de una gran cantidad de ellas en un hotel de baños termales. Eso, y que la casualidad y la mala suerte siempre van a provocar que por accidente se vea rodeado de esas chicas, normalmente con poca ropa y en posiciones algo comprometidas. De eso va en concreto este manga.

Con esta descripción, creo que puede hacerse una idea del tipo de serie que es. Puede entenderse perfectamente que a una gran parte del público no le interese e incluso su temática le parezca algo molesta. En mi caso, comencé a leerla al estrenarse en la Shonen Jump y la inercia y algún capítulo graciosete me ha hecho quedarme. La obra tiene dos puntos principales que si logran engancharte podrán hacerte pasar un buen rato. El primero y más importante es el dibujo. Miura Tadahiro ha trabajado en crear un elenco femenino con buenos diseños y cierta personalidad que lucha por agradarle la vista al espectador. El nivel artístico es muy alto y tiene ilustraciones realmente atrapadoras, sobre todo para el que le guste ver a esas chicas como dios las trajo al mundo. El segundo punto en el que se basa es el humor, con desencadenantes absurdos para crear esas situaciones de desnudez. Al ser un manga de temática fantástica, el autor aprovecha muy bien los elementos mágicos y sobrenaturales para conseguir sus sucios objetivos.

Es cierto que la historia de Yuuna y el por qué de su permanencia en el Yuragi-sou como un fantasma avanza de vez en cuando, pero no es razón suficiente para leerse esta obra. La serie va de lo que va y creo que, en lo suyo, no lo está haciendo nada mal.


TESTING CON SPOILERS

En general, poquito hay que comentar que pueda ser spoiler. En las últimas semanas parece que la razón del estado de Yuuna ha cobrado algo de importancia y se ha añadido aún más misterio a ello. A simple vista no parece que en vida tuviera relación con el Yuragi-sou, pero supongo que cuando este tema avance poco a poco se descubrirá que realmente estaba vinculada de alguna manera. También parece que sabremos un poco más del origen de Kogarashi con la actual saga en la que es secuestrado. Aunque casi parece más una manera de incluir nuevas chicas a la plantilla. Y si así es, tampoco nos podemos quejar. Como he dicho, la serie es lo que es y no creo que trate de confundir a nadie. Y el que ha llegado hasta los sesenta y pico capítulos creo que ya lo debe de tener claro.


VALORACIÓN

Dibujo: 9. Clave para la concepción de este manga. Limpio y atractivo.
Línea argumental: 2. La suficiente como para crear nuevas situaciones cada capítulo y un poquito más.
Personajes: 6. Teniendo en cuenta el tipo de serie, no están mal. Variados y con su estilo.
Duración: 9. Podría tirarse años a lo suyo.

Nota para Ruff: 5.

Más que de la calidad de Yuragi-sou no Yuuna-san, podríamos discutir sobre la calidad del género en sí. El ecchi quizá esté un poco fuera de contexto en la sociedad moderna actual, funcionando como entretenimiento simple y tosco para un lector al que se le supone algo más de criterio. Pero la realidad es que funciona bastante bien y la gente demanda obras de este tipo. Por ello le concedo un aprobado, como serie dentro de un género algo atrasado, pero en el que creo que aparece con una visión algo renovada de éste. O puede que le esté dando muchas vueltas para justificar que no me desagrada algo que bajo mi punto de vista objetivo no debería gustarme. Pero así son las cosas.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En España al menos no está editado, aunque probablemente no haya que esperar mucho para que alguna editorial se anime.

      Eliminar