sábado, 25 de marzo de 2017

Un año después... World Trigger (III)


Testing Manga 30 - World Trigger - 24 de marzo de 2014
Un año después... World Trigger - 24 de marzo de 2015
Un año después... World Trigger - 27 de marzo de 2016

Ya hace un tiempo que no estamos pudiendo disfrutar de este manga. Desde noviembre de 2016, el autor Ashihara Daisuke mantiene problemas de salud que le impiden continuar con su publicación. En hiatus desde entonces, esperamos desde aquí que se mejore cuanto antes y pueda seguir dando vida a la gran historia que están creando sus lápices.

Por tanto, no hay tantas cosas que comentar como en ocasiones anteriores. Hasta el momento del parón, World Trigger seguía con esa dinámica de crecimiento que para mí lo colocaba entre los mejores mangas de la Jump. Plantando nuevas bases, desarrollando las batallas y los poderes, haciéndonos conocer aún más a los personajes... Una serie en constante evolución a la que aún le queda muchísimo por contar. Pero por ahora, paciencia y a desear que su creador se recupere.

SPOILERS

Pese al menor número de capítulos publicados en el último año, los avances no han sido pocos. Tras su primera derrota, Tamakoma 2 necesitaba un cambio en su estrategia y mejorar en los grandes puntos débiles que eran Mikumo y Amatori. La nueva habilidad Spider de Osamu permite al capitán ser importante incluso tras ser eliminado, proveyendo a Kuga de mayor movilidad y dándole a Chika blancos más fáciles, a los que puede apuntar gracias a la incorporación de la Lead Bullet en su arsenal. Sin embargo, tras dos batallas usando esta táctica con éxito, parece que sus rivales ya han dado con la clave para contrarrestarla, considerando a Osamu como el primer objetivo a eliminar para evitar que coloque los cables y jugando así la estrategia en su propia contra. En ese momento justo y previo a la revancha con Kageura, Azuma y Murakami, es cuando se une al equipo Hyuse, dándole de nuevo a Tamakoma 2 el empuje de poder necesario para no estancar su manera de luchar.

El ascenso de Hyuse a Rango B ha estado muy bien calculado tanto por lo dicho en el párrafo anterior como por la forma de exponer su camino. Haciendo que se enfrentara a otros atacantes se ha podido ver cuál es el nivel de fuerza del neighbour, cercana al quinto puesto. En la elección de sus triggers ha priorizado los elementos que el resto del equipo no posee, como la capacidad de defensa de Escudo. Suponemos que va a utilizar Kogetsu en un inicio, complementado con Senku y Viper como atacante de corta y media distancia. Ese elemento que Hyuse aportará en las batallas directas puede que no sea la única mejora que Tamakoma 2 recibirá próximamente, ya que en el último capítulo publicado se insinúa que Chika puede llegar a disparar. No sé si lo hará en las propias batallas internas de Border, pero tras esas palabras es seguro que en algún momento de la serie llegará a hacerlo. Más le vale, ya que con su presencia asegurada en la próxima expedición, su valor tiene que verse reforzado para que la dejen luchar con el riesgo que esto tiene. 

Como nuevos personajes interesantes hemos conocido al ya mencionado Ikoma y a Ouji. Ambos dos me parecen buenas apariciones, sobre todo en la parte humorística. Me he reído un montón con Ikoma hablando de comida antes del enfrentamiento mientras los otros dos escuadrones seguían discutiendo sobre la táctica. Y más todavía con Ouji y su sistema de iconos representativos de cada combatiente, sumado a que no había uno al que llamara por su nombre correcto. Larga vida a Amatriciana.

World Trigger en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario