jueves, 8 de diciembre de 2016

Un año después... Noragami


Testing Manga 50 - Noragami - 8 de diciembre de 2015

Las series de publicación mensual, como es lógico, suelen mantener un ritmo mucho más lento que las semanales. Aún así, lo de Noragami durante este 2016 me parece exagerado incluso para un manga de su condición. En este tiempo, la historia ha avanzado poquísimo y las novedades respecto al año pasado son mínimas. Prácticamente podrían resumirse en dos o tres frases y no se omitiría demasiada información. De todas formas, este estilo le pega bastante a Noragami y el apartado visual corresponde muy bien a las páginas utilizadas. Actualmente seguimos en la misma saga, que parece muy orientada ya a su final, y donde las cosas se han puesto interesantes.

SPOILERS

Habitualmente me gusta leer los mangas al ritmo de publicación, ya que creo que en general al leerlos del tirón hay sensaciones que se pierden. Sin embargo, no me habría importado leer este último año de Noragami de una sentada y haberme ahorrado toda la espera en esta saga. El combate de Yato contra Takemikazuchi se me hizo muy largo, viendo cada mes que aún seguían pegándose y pareciéndome bastante increíble que Yato pudiera ganarlo. Si en algún momento Kiun se transforma en Hafuri Vessel se va a pasar a todos por la piedra. Una sensación similar a la de interminable lucha entre los dos dioses me causó Bishamon peleando contra las fuerzas de los cielos, siempre como si fuera a ser derribada y aguantando.

En el capítulo que ha salido esta misma semana se han puesto las cosas interesantes de verdad. Todo esto sin entender cómo funciona ese juicio que destruye cabezas de regalías. ¿Se supone que se enfrenta la opinión de los siervos de Amaterasu contra el veredicto del cielo? ¿Los muertos lo están de verdad? Si es así, pobre Tsuyu y pobre majestad, que se queda al menos sin un tesoro sagrado. Que serán dos, porque Daikoku no se va al otro barrio ni de coña. Aunque mejor palmarla que sufrir el castigo impuesto a Yukine. Eso sí que me ha causado respeto y no la decapitación.

Un detalle que me gustó fue la explicación del nombre por el que Kazuma llama a su portadora: Viina. Al menos ya sé la razón de que la chica tenga todas esas denominaciones en el manga de los mil nombres. Lástima que no pudiera darle lo suyo al maldito mago.

Noragami en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario