martes, 9 de agosto de 2016

FINAL - Nisekoi


Testings Manga 07 - Nisekoi - Febrero de 2013, 2014, 2015 y 2016 

Publicado: 7 de noviembre de 2011 - 4 de agosto de 2016
Autor: Komi Naoshi
Género: Romance, Humor, Instituto
Volúmenes: 25

Tal como auguraban las predicciones, Nisekoi terminó a lo largo del presente año. Hacía un tiempo ya que los pequeños arcos autoconclusivos habían desaparecido para dejar paso a la finalización de todos los temas que el autor había dejado pendientes. Después de mucho tiempo, la serie volvió a adquirir ese interés que tuvo en sus inicios y su lectura tuvo algo algo de emoción. Las opciones de Raku se dividieron entre Chitoge y Kosaki y no parecía del todo claro con cuál se quedaría, si es que finalmente elegía a alguna y la amistad y esas tonterías no se imponían en el grupo. En esta conclusión, la obra se mantuvo fiel a lo que prometía cuando comenzó y por eso al menos le reconozco el mérito al autor de que, tras muchos años de arrastrar el nivel del manga por los suelos, ha sabido terminarlo de forma digna. Era lo mínimo que se le podía pedir.

SPOILERS

Hasta esta última saga nos han tenido con la incógnita de quién era la chica de la promesa, y todo para que al final no fuera la elegida. Puede decirse que fue hasta esperado, ya que Kosaki parecía la favorita desde el inicio y Chitoge suponía la sorpresa. Pero también puede verse desde el punto de vista de que los aficionados y aficionadas de estos mangas suelen querer que el prota acabe con la que estaba enamorada desde el principio. De una forma u otra, había cierta duda que mantuvo la tensión necesaria para que los últimos capítulos fueran de lo más potable de la serie. Por mi parte, muy contento con la elección de Raku. Ya me confesé como Chitoger en mi último testing.

Otros detalles bonitos fueron la confesión de Tsugumi (realmente esta era mi preferida, pero tenía cero opciones desde el inicio) y el romance entre Shuu y Ruri, pospuesto hasta su mayoría de edad. El epílogo peca un poco de lo que pecan en ellos casi todos los mangas del género, y es intentar contentar al personal. Que hasta ese momento Ichijou y Kirisaki no se hubieran dado un beso suena un poco ridículo. Pero bueno, como para quejarnos a estas alturas de algo así después de casi cinco años de Clichekoi.

 
CONCLUSIÓN

Por su forma de encaminar el final, y quizás llevado por el cariño que le he cogido a los personajes después de tanto tiempo, devuelvo a este manga a la senda del aprobado. Seguro que me arrepentiré en unos días, pero si me he ido leyendo los últimos capítulos semanalmente en vez de acumular varios para leerlos de golpe, como solía hacer, es porque algo bueno ha tenido todo esto. Espero que lo próximo de Komi esté un paso más allá y recuerde esta historia de amor falso entre risas.

Nota para Ruff: 5

1 comentario:

  1. no la recordare con cariño en mi opinion esta serie es cutre, con ganas y ni siquiera como romance shonen vale algo no es un I's no es suzuka, ni cabrea como kimi no iru machi y good ending y dista mucho de ser mejor que ichigo 100 pese a no ser esta una buena obra, ni tampoco tiene giros medianamente sorprendentes como fuuka (porque puede ser cutre pero matar a la hija de la protagonista del manga que te lanzo a la fama de la misma forma con la que murio su primer novio rompiendo el final feliz de la misma para relanzar tu obra actual es tenerlos muy cuadrados), y quiza las anteriores no sean tampoco grandes obras pero al menos me hicieron encariñarme con los personajes y eso es algo que nisekoi no consiguio. y sus personajes tomaban decisiones buenas o malas eran decididos. pero esta serie ni siquiera se atreve a desarrollar un relacion medianamente coherente.

    4/10 y en mi lista un 4 es mediocre, como la serie y como sus personajes, mediocre insulsa y que ha tenido exito solo por el factor Jump

    esperemos que fuuka sea bien adaptada no como kimi no iru machi(vaya destrozo que hicieron)

    ResponderEliminar