domingo, 26 de junio de 2016

Un año después... Terra Formars (II)


Testing Manga 17 - Terra Formars - 23 de junio de 2013
Un año después... Terra Formars - 23 de junio de 2015

Siempre me cuesta bastante ponerme al día con este manga. Como comenté en su primer testing, la narración de Terra Formars es bastante especial, y para mi gusto, muy pesada. Más allá del ya mencionado narrador, se le suman flashbacks confusos y explicaciones sobre planes ocultos algo difíciles de entender del todo, con los que no consiguen captar mi interés. Por eso, para mí esta serie se basa casi completamente en las batallas entre los personajes y las cucarachas. Las razones por las que pasan las cosas ya las entenderé del todo cuando las vea en el anime, que es mucho más clarito.

Y valorando únicamente este apartado, la obra sigue bastante bien. Hay poderes y revelaciones chulas e incluso se consigue algún momento de tensión. Eso sí, la escabechina inicial ha puesto el freno y ya no hay personaje habitual que caiga. Incluso todo lo contrario y volvemos a ver a algunos que parecían haberse ido al otro barrio. Y lo que queda.

SPOILERS

Lo más relevante en los últimos capítulos es el traslado de la acción de Marte a la Tierra. Apenas han salido en este nuevo arco unos diez episodios, pero por ahora no me está gustando demasiado lo acontecido. Eso sí, buena sorpresa cómo las cucarachas asentadas en nuestro planeta están criando humanos como si de una granja se tratara. Me causa curiosidad el tema y espero que pronto se sepa el objetivo de todo esto.

En el último testing hablaba de que Michelle estaba al borde de la muerte. Bueno, pues estuvo bien al borde, pero no tanto para caer. Con varias técnicas de insecto lograron traer a la americana de vuelta a la vida y llena de energía. Una de esas técnicas fue la reanimación a través de la electricidad gracias a la habilidad de Eva Frost, que no sólo tiene una de las habilidades más rotas de la serie, la regeneración de la planaria, sino que ahora también tiene otra del estilo como son los rayos de Adolf. Planaria que también adopta Joseph, gran protagonista de gran parte de la trama de escape. No tengo muy claro aún por qué es malo, y eso que se han esforzado en explicarlo. Pero o yo soy muy tonto o no todo está tan bien contado como debería.

Ver cómo los rivales se convierten en aliados es una de las sensaciones más bonitas de los mangas de peleas. Por ello, uno de mis momentos favoritos de todo esto es ver a Liu luchar al lado de los buenos. En general, los iniciales integrantes de la Cuarta molan un montón, así que he disfrutado al ver cómo dejaban de molestar. Su relevo lo cogieron sus propios refuerzos, con un tipo llamado Yanchao que se alza también entre los personajes con poderes rotos. Controlar completamente a los organismos, ahí es nada. Espero no tocar nunca una Cordyceps de esas. Junto a él viene el Bao jefe, que no sólo se multiplica sino que se aloja en huéspedes para renacer. Ves todas estas cosas y da pena el pobre Keiji pegando simples puñetazos o a la que es una mofeta.

Finalizo con una mención a Asimov, seguramente el tipo más molón del manga, y al grupo que se queda en Marte cuando las naves se van. Lo normal es darlos por muertos, pero no me fío yo mucho de que Komachi pueda tener un final así. Apuesto mis larvas de gusano a que volvemos a verle.

Terra Formars en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 5.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario