domingo, 22 de noviembre de 2015

Un año después... Nanatsu no Taizai (II)


Testing Manga 25 - Nanatsu no Taizai (22 de noviembre de 2013)
Un año después... Nanatsu no Taizai (22 de noviembre de 2014) 

Hace un año me sangraban las manos de dar palmas por el tremendo subidón que había pegado The Seven Deadly Sins. Este año me ha tocado echarme alcohol en las heridas y resignarme ante el bache que ha atravesado la serie en los últimos doce meses. Después de la gran saga introductoria, el manga se metió en un entramado de anodinos líos amorosos que durante un tiempo me hacía leer cada capítulo sin expectativa ninguna. Junto a esto se introdujeron algunos detalles que tampoco me parecieron acertados y que bajaron el nivel de la serie considerablemente. Sin embargo, desde hace unos meses la cosa está algo más entretenida y el interés vuelve poco a poco, pero esto no disculpa que el 2015 de los pecaditos haya sido bastante decepcionante. 

Por el contrario, mi opinión tiene poco que ver con la popularidad que ha alcanzado la serie en este tiempo. Su anime estrenado en octubre de 2014 significó la apertura de nuevas puertas para un manga que tenía todos los ingredientes para calar entre el gran público. Segunda en ventas durante este año, es ahora mismo una de las series referencia en el shonen tanto en Japón como en el resto del mundo. Su versión animada ha sido incluso doblada al castellano y se emite actualmente en la plataforma online Netflix, demostrando que el alcance de la creación de Suzuki Nakaba ha derribado todas las fronteras.

Por mi parte, creo que este pequeño bajón ha sido puntual y que el manga recuperará su espíritu cuando la trama actual entre bien en materia. No será la primera vez que Nanatsu no Taizai me hará cambiar de opinión sobre ella. 

SPOILERS

Entiendo que después de una saga importante haya un espacio de tiempo orientado como transición hacia la siguiente. En ese caso, hay unos cuantos capítulos en los que nos introducen amoríos varios que se me hicieron un tanto pesados, sobre todo el que tiene que ver con Diane. Tirando de un gran cliché de los mangas como es la oportuna pérdida de memoria, ahora resulta que a la gigante el que le gusta es King... pero durante un rato, porque vuelve a olvidársele después. El camino del amor también se cruza con Gowther, descubriéndose al final que es un muñeco. Elisabeth revela sus sentimientos por el capitán, dejándose caer que pueden ser correspondidos por Meliodas al ser ésta, ¡oh, sorpresa!, una reencarnación de Liz. Quién lo iba a decir con esos nombres tan distintos eh. Esta chica está llena de sorpresas.

Tras esta etapa un tanto aburrida, viene lo que le da un poco de chicha a lo que está por venir, que es el renacer de los Diez Mandamientos. A partir de su aparición la historia mejora bastante, sobre todo en todo lo que tiene que ver con Garan, que también es verdad que es el que más aparece. Con su sonriente cara de armadura y su poder ha dado mucho juego en cuanto a batallas se refiere. El resto de Mandamientos no ha hecho demasiado así que hay ganas de verles en acción, en especial a Zeldris y Estarossa.

Hace nada se produjo uno de los hechos más determinantes de la historia, que es la aparición del pecado que faltaba: Escanor. Celebrando movember con su carismático mostacho, cierra el círculo con el que se completa el grupo de protagonistas. Ahora que Garan ha sido derrotado es posible que el cuerpo de Merlin regrese a la normalidad, con lo que ya tendríamos a los Pecados Capitales al completo. Con un poder asombroso con él, el resto deberían ponerse a entrenar cuanto antes para estar a su altura. Y eso va sobre todo por Ban, que tanto confía en su inmortalidad pero ya han tenido que salvarle el culo dos veces de irse al otro barrio.

La evangelización de Hendrickson, la rivalidad King-Meliodas, la historia de Zhivago... Son varios sucesos que no me han convencido del todo cuando los he visto. Y termino con uno de los detalles que menos me han gustado de este último año: el medidor numérico de poder. Dragon Ball es uno de los tantos exponentes que han evidenciado que medir la fuerza de los personajes en base a un número lo único que consigue finalmente es soltar cifras absurdamente grandes y perder tarde o temprano el sentido. No creo que hiciera falta añadirlo en esta historia, por mucho que Hawk nos brinde una buena dosis de humor gracias a ello. 

VALORACIÓN

Nanatsu no Taizai en el último año

 Desciende

Nota para Ruff: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario