viernes, 2 de enero de 2015

Un año después... One Piece (II)

  
Testing Manga 01 - One Piece (2 de enero de 2013)
Un año después... One Piece (2 de enero de 2014)

Decepcionante. Esa es la palabra que uso para describir este último año de One Piece. Mi serie favorita, que tantas alegrías me ha dado, no ha tenido en general un nivel bajo, pero sí decisiones controvertidas que a mi juicio enturbian mucho el devenir de la saga actual. El arco globalmente creo que evoluciona bien. Ha habido revelaciones curiosas, flashbacks interesantes y apariciones ilusionantes.

SPOILERS

La principal y mayor razón de mi enfado viene por el hecho más importante de la saga: dejar fuera de combate a Sugar. Existía un plan trazado para conseguir eso única y exclusivamente. El futuro del mundo pirata dependía de ese factor. Y se resuelve con un gag. Con un maldito gag. Para más cabreo, la gracia incluso deja en mal lugar al que la produce. Tenemos un Usopp que después del salto temporal no ha evolucionado ni un ápice. Esto es shonen y no voy a pedirle un cambio radial en la madurez de los personajes, pero creo que hay un término medio entre eso y mantener al personaje igual o más inútil. Mientras veía cómo Usopp huía dejando a los enanos morir incluso me indigné. Hasta ese momento Usopp no había hecho nunca algo así. Vuelve porque todos gritan su nombre y casi por vergüenza. Y tras ello, no le da un mísero problema a Trébol en combate. Para terminar, vence a un téorico enemigo fuerte de un susto estando inconsciente. Ridículo. Así no, Oda.

Luego hay detalles más anecdóticos. Franky pierde contra Señor Pink y Bastille sin que veamos nada de ese combate... para luego escaparse estando prácticamente ileso. Una trampa bastante típica de Oda la de recuperarse y volver al ataque, pero no en ese contexto y menos sin habernos enseñado qué narices ha pasado ahí. También me ha molestado cómo han caído Machvise y Lao G a manos de personajes no ya secundarios, sino terciarios casi. Y este último como si fuera el capítulo de un manga gag, sin ningún sentido y entre graciosadas que no venían a cuento. Se nos presenta un grupo de enemigos que promete tanto para luego hacerle caer así.

El ritmo con lo que todo avanza no me parece el adecuado tampoco, pero creo que esto no es tan criticable ya que One Piece siempre ha tenido momentos así. Yendo a las cosas buenas, el flashback de Law y su revelación como D está muy bien. La aparición de Sabo y sus técnicas también. Hay varias cosillas que han estado bien, pero por desgracia no han sido lo que más ha destacado. Sin embargo, en una serie tan larga no voy a dejar que unos meses por debajo de su nivel cambien mi concepción global sobre ella. Confío en Oda y espero tener la serie a su mejor nivel dentro de poco. El escenario ahora mismo es inmejorable, además.

One Piece en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 10

2 comentarios:

  1. Oh come on dude, aunque esta review es vieja, y es tu opinion, pero parece que no has captado lo que es one piece todavia, si no te esperabas este tipo de desarrollo (la derrota de sugar) pos no lo sigas leyendo porque te vas a encontrar con mas situaciones asi, esa es la formula que ha usado Oda sensei desde años y que crees, le ha funcionado de maravilla, jajaja eres el unico al que he visto que no le gusto eso, jajajajaaj yo me cage de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he captado de sobra lo que es One Piece, llevo mas de 12 años siguiendo la serie y es mi favorita. Oda nunca había hecho algo así hasta ese momento, siempre había colocado los gags en los momentos adecuados y no en un momento trascendental. Que le haya funcionado de maravilla es otro tema, ya que no todo lo que funciona es necesariamente bueno.

      Eliminar