lunes, 29 de diciembre de 2014

Un año después... Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)


Testing Manga 26 - Shingeki no Kyojin (29 de diciembre de 2014)

"Los titanes" sigue avanzando en su historia y hasta el momento estoy muy satisfecho con lo leído. En una etapa en la que la acción no ha sido el atractivo principal, la información ha cogido el testigo dándonos un 2014 lleno de revelaciones. Siempre es bueno en historias con muchos huecos argumentales que se vayan dando respuestas poco a poco, con el fin de no caer en un final en el que se suelte todo caóticamente y de golpe. Además, no han sido cosas superficiales ni mucho menos.

La segunda temporada de la adaptación animada tiene fecha por fin y se estrenará en 2016. No se ha especificado el mes, esperemos que para su inicio. Suponiendo que empiece en enero, habrán sido dos años y tres meses desde el final de la primera. Bastante tiempo teniendo en cuenta que la gente la esperamos como agua de mayo, pero tiene su disculpa si luego el producto está a la altura como lo estuvo la primera temporada.

SPOILERS

Como dije en el primer testing, es muy difícil hablar de esta serie sin caer en los spoilers. Incluso creo que en el primer párrafo me he mojado demasiado. Y es que sobre todo en estos últimos capítulos, lo revelado es muy interesante. Ya sabemos de dónde proviene el poder shifter de Eren, así como el de controlar a los demás titanes, y por supuesto, por qué su padre no ha vuelto a aparecer. Conocemos la historia de la familia Reiss, su relación con el clero, y el papel fundamental que desempeña Historia. Y más que sabremos en capítulos venideros, en los que se seguirá desarrollando este arco sobre los Reiss.

Hubo unos cuantos capítulos en los que la serie se enfocó en la política, con los asuntos del rey actual y los dirigentes de las murallas. La saga del golpe de estado quizás me dejó un poco frío, a mi juicio por desviarse tanto de lo que nos gusta a los lectores (los titanes) y la condición de serie mensual que tiene el manga. Sin embargo, sus consecuencias sí que son importantes y confluirán con los sucesos actuales con el devenir de Historia.

Menos de a lo que estábamos acostumbrados, pero también tuvimos nuestras dosis de acción que seguro que será la leche verlas animadas. La primera, la batalla aérea de Levi, ya recuperado de su lesión, contra la policía militar en la ciudad; y la segunda, todo el equipo de novatos contra la misma policía en el subterráneo de la capilla de los Reiss. No hubo titanes, por desgracia. Aquí somos muy fans de sus caras.

VALORACIÓN

Shingeki no Kyojin en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario