sábado, 15 de noviembre de 2014

Un año después... Shokugeki no Souma


Testing Manga 24 - Shokugeki no Souma (15 de noviembre de 2013)

Por aquí pusimos SnS por las nubes en su primer testing, y no va a ser de otra manera en este. El manga se mantiene igual, brindándonos esas batallas culinarias que lo caracterizan, aderezadas con el increíble dibujo de Tosh y salpimentadas con una buena dosis de humor y tensión. Las cosas van tan bien que incluso ha sido anunciada su adaptación al anime para 2015, con fecha aún por concretar. Este último año quizás no ha sido tan fluido como el anterior, centrándose en un torneo que si bien al ser tan largo tuvo algún momento algo flojo, en general está dando todo lo que el espectador puede pedir.

SPOILER

Un año de Elección de Otoño y aún queda la final. Sin duda en ese tiempo ha habido momentos geniales, pero como he comentado, también creo que hubo algunos que se hicieron algo pesados. La fase preliminar de la elección, con un montón de personajes secundarios presentando sus platos, se hizo tremendamente larga. Al principio, con el plato oloroso de Sadatsuka Nao y su historia con Arato Misako, quise pegarme un tiro. El ritmo era lento y lo que contaba, irrelevante. Sin embargo, llega un punto en el que la velocidad se multiplica y todo pasa a ser como debe ser. A mí personalmente me dio la impresión que los autores se dieron cuenta de su fallo y trataron de llevar el manga de vuelta a su cauce. Bien solucionado por su parte.

Salvo ese lunar, lo demás es perfecto. Hubo tiempo para que algunos secundarios asomaran la cabeza y se presentaran al público,  así como para marcar las diferencias entre los verdaderos rivales en la cocina de Souma. Me quedo con tres detalles de los enfrentamientos eliminatorios:

1. Nakiri Alice. Qué barbaridad de personaje. Me encanta. Esos cambios de personalidad de amable a despiadada son geniales. Y con ellos sus cambios de dibujo. La chibi-Alice con sus pestañas largas diciendo tonterías por un lado, y por otro, su cara más desafiante. Y es con esta expresión con la que Tosh dibujó la mejor página de toda la serie.


2. Kurokiba Ryou. Otro con cambios de personalidad, pero los de éste sí manejados abiertamente. Las imágenes cocinando de forma violenta, con esa sonrisa y mirada macabra mientras incluso insulta a la gente son bestiales. Cuando no cocina, muestra ese pasotismo que ayuda incluso a que sea más molón.

3. Mimasaka Subaru. Lo de copiar platos está bastante bien, pero tampoco es que me haya sorprendido. Lo que sí que me ha encantado es su actitud, con sus imitaciones y artimañas para recoger datos de sus rivales. Si le sumas su estrambótico peinado a sus pintas de japonés negro ciclado, nos lo encontramos debajo de la mesa de un ordenador protagonizando una de mis escenas favoritas del manga.


No suelo poner muchas fotos en mis entradas porque creo que rompen un poco la armonía del bloque escrito, pero para hablar de una obra tan visual como Shokugeki no Souma se me ha hecho imprescindible. Por lo demás, tenemos ahora la final entre tres cocinando un pescadito. Sería una sorpresa que no ganase Souma, pero quedémonos también con su ejecución y no tanto con quien gane, porque seguro que igualmente disfrutaremos mucho con ello.

VALORACIÓN

Shokugeki no Souma en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario