viernes, 7 de noviembre de 2014

FINAL - Naruto


Testings Manga 02 - Naruto (5 de enero de 2013 y 2014)

Publicado: Noviembre de 1999 - Noviembre de 2014
Autor: Kishimoto Masashi
Género: Aventura, Fantasía, Acción
Volúmenes: 72

El día ha llegado. Tras 15 años de aventuras, técnicas, batallas, amistad, e incluso amor, Naruto por fin ha finalizado. Sí, por fin. Si habéis ido leyendo las diferentes publicaciones en las que he dado mi opinión sobre los últimos tiempo de la serie, sabréis que pienso que su final era lo mejor que podía pasarle. También me encargo de reseñar siempre que su primera parte es una obra genial, de las mejores del género, y por lo que pese a su triste estado actual, hay que tener siempre respeto al manga de Kishimoto.

SPOILERS

Confiaba al menos en que su final, el puro desenlace, tuviera interés por la resolución de varios puntos, como el devenir de las aldeas, los secundarios y Sasuke. Bueno, pues el final no ha sido final como tal. No se ha cerrado nada y nos ha dejado con uno de los últimos capítulos más vergonzosos que se le podían ocurrir a cualquiera con dos dedos de frente: presentarnos parejas. 

Cada uno entiende el manga como quiere, y hay parte de la audiencia que entiende los mangas como una continua búsqueda de qué personajes formarían una buena pareja, hasta el punto de defenderla como si fuera su equipo de fútbol. Hay foros que tienen años y años de temas enteros en los que los usuarios discuten quién sería mejor pareja para Naruto, si Hinata o Sakura. El capítulo 700 a todo color está hecho para esas personas. Hemos visto no sólo las parejas de todo el mundo, sino también a sus hijos hechos con CTRL+C y CTRL+V. ¿Habéis visto al hijo de Sai e Ino? Pobre engendro. Veo bien que en cualquier momento se saque un capítulo especial, OVA, o cualquier tipo de material extra que nos muestre curiosidades como esta, pero por favor, no un último capítulo con el que cierras 15 años de todo un mundo ninja. Es ridículo.

Puedes incluso llegar a pensar que puedes permitirte ese final si usas el 699 como cierre argumental, pero apenas sirve para terminar la batalla y ver cómo a Sasuke le vuelve a dar un vuelco al cerebro y cambia de idea por trigésimo cuarta vez en la serie. También sirve para ver cómo se nombra Hokage a Kakashi, título que le dura unas seis páginas.

Saliéndonos de estos dos capítulos y recordando lo que ha pasado desde principios de año, la cosa no es mucho mejor. Al principio del manga, el malo era Itachi, que estaba a las órdenes de Pain, que estaba controlado por Tobi, que a su vez era Obito, que era utilizado por Madara, que resultó ser manipulado por Zetsu, para poder revivir a Kaguya. Unas muñecas rusas con la forma de estos personajes serían un gran éxito si llegaran a comercializarse. Desmedidos power ups de Naruto y Sasuke para enfrentarse a enemigos con un poder aún más exageradamente fuerte. No estuvieron mal algunas combinaciones entre ellos dos junto con los hokages, eso sí.

Y mi momento preferido de estos últimos meses, sin duda: la apertura de puertas de Maito Gai. Un personaje con un potencial tremendo que Kishi nunca supo aprovechar, teniendo una importancia residual cuando él mismo se encargó de decirnos que no estaba tan lejos del nivel de Kakashi en la batalla. Por fin tuvo su momento de gloria, protagonizando una brutal batalla contra Madara en la que si no fuera un ser divino en ese momento, podría haber acabado con él. "¡Gracias por los ánimos"!


CONCLUSIÓN

Pues hasta aquí. Por mucho que la critique, Naruto siempre será uno de los mangas de mi vida, y seguro que de mucha gente. Desde muy pequeño viéndola, me he convertido en un adulto cuando ha terminado. Me llevo muchos buenos recuerdos de ella y son estas cosas de las que te acuerdas en su final. O no tan final. Nos queda una película y un spin off en primavera que servirán como broche final a tan gloriosa etapa. Si sirven para cerrar mejor lo que hemos tenido hasta ahora, bienvenido sea todo el material. Larga vida al séptimo hokage, ¡dattebayo!

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario