viernes, 22 de noviembre de 2013

Testing Manga 25 - Nanatsu no Taizai


Publicación: 25 de octubre de 2012 hasta la actualidad
Autor: Suzuki Nakaba
Género: Aventuras, batallas, humor, medieval
Volúmenes: 5 al publicar la entrada

Los Caballeros Sagrados, junto con los Siete Pecados capitales, eran los encargados de proteger el Reino de Britannia. Así era hasta que los Caballeros decidieron dar un golpe de estado, no sin antes deshacerse de los Siete Pecados gracias a una trampa con la que los declararon traidores. Ya sin nadie que los detuviera, lograron hacerse con el poder y prácticamente esclavizar a la población. Diez años después, Elizabeth, princesa del reino, se escapa de palacio con el objetivo de encontrar y reunir de nuevo a los Siete Pecados Capitales, los únicos con una fuerza capaz de derrotar a los Caballeros.


TESTING GENERAL

Si tuviera que definir Nanatsu no Taizai en pocas palabras, esas serian "típico shonen". Un mundillo antiguo-medieval, caballeros de armadura, batallas de poder desmesurado... y un tono distendido y alegría en los diseños. Me recuerda un poco Fairy Tail, que es de su misma revista, por cierto. Pero caer en tópicos no tiene por qué ser del todo malo. Realmente es bastante difícil encontrar algo alejado de ellos en el manga shonen actual. Y por ello, pese a su poco gancho inicial, creo que Nanatsu no Taizai no está del todo mal. Además, me da la impresión de que mejora paulatinamente según va avanzando.


TESTING CON SPOILERS

Más allá de los clichés, hay algunas cosas que no me han gustado de este manga. La primera de ellas es que no hay escala de poderes ninguna. A excepción de Meliodas, que por lo visto hasta ahora es de los más fuertes debido a su poder oculto, no sabemos el poder real del resto de personajes. Hemos visto a Ban o a King demostrar una fuerza descomunal más de una vez, para que luego llegue el Caballero Sagrado normalucho de turno y los deje para el arrastre. Agradezco la intención del autor de hacer ver que sus personajes no son invencibles, pero creo que hay que tener mucho cuidado con estas demostraciones si no queremos que nos quede una chapuza, como creo que es el caso.

La segunda cosa que no me gusta es la nula explicación de poderes de los personajes. Ni siquiera sabemos bien cómo funcionan las habilidades de los protagonistas, y no será por veces que las hemos visto. Da la impresión de que el autor no quiere mojarse y ponerles barreras tan pronto a sus poderes, pero a mí me molesta bastante, por ejemplo, que Ban use su capacidad de robar sin ninguna explicación del origen de esto. ¿Son habilidades adquiridas con entrenamiento? ¿Es magia? ¿Tiene un límite? Y lo mismo con la lanza de King o la destrucción y manejo del terreno de Diane, e incluso los enemigos.

La tercera es menos importante, pero a mí me ha llegado a mosquear bastante. Es habitual en estos mangas la inclusión de bromas ecchis más o menos lights, pero creo que hay momentos de Meliodas con Elizabeth en las que se pasa de línea y eso casi parece una violación. La chica, claro, inocente ella, solo se queja en alguna ocasión y en plan "Ay, para". Creo que hay que tener un poco de ojo para estas cosas y dejarlas para otros estilos de manga. Y si desde la dirección se creen necesarias estas tonterías para atraer lectores, la imagen de la historia no queda muy favorecida para mí.

Pasemos a las cosas buenas. Los personajes están bastante bien, con una personalidad bien definida y que crean un grupo diverso y versátil. Destaco por encima de todos a Ban, que sin ser un modelo de personaje novedoso ni mucho menos, me ha sorprendido para bien. Cuando aparece pensaba que iba a ser el típico matón del grupo, que lo sigue pero que tiene su propio plan y estaría un poco al margen, pero resultó no ser así y presentar respeto a Meliodas. Su actitud y su forma de hablar arrastrando palabras (o al menos lo han traducido como si cantara un poco) le dan un punto muy molón. Sus poderes también están muy bien y le van al pelo con su forma de ser. En definitiva, no creo que seamos pocos los fans del muerto viviente.

Y otra cosa que me gusta es que el ritmo de narración es el adecuado, avanzando poco a poco y dejándonos aún por conocer a varios de los Siete Pecados Capitales. Aunque es verdad que en estos últimos capítulos ha aparecido uno nuevo, todavía nos quedan dos desconocidos. Por tanto, tras la búsqueda del grupo completo, todavía nos quedaría la resolución de la batalla entre éstos y los Caballeros Sagrados. Mucho aún por leer, que esperemos que siga en la línea ascendiente en la que se encuentra ahora.


VALORACIÓN

Dibujo: 6. Al principio me pareció bastante genérico, pero noté una mejora según iba avanzando el manga. Eso sí, sigue sin ser ni mucho menos un punto destacable de éste.
Línea argumental: 7. Por ahora, simple y efectiva. Lo que declinará la balanza entre normal y buena será lo que nos depare con los Siete Pecados Capitales juntos.
Personajes: 8. Bastante atractivos, tanto en diseño como en carácter. Destaco a Ban por encima del resto, como ya he dicho.
Duración: 9. Aún le queda, y seguramente al mismo nivel de calidad que lo visto hasta ahora.

Nota para Ruff: 7.

No me las prometía yo muy felices cuando empecé a leer esta historia. Veía que estaba teniendo bastante éxito, y no encontraba al leerla algo que lo justificara. Hasta que vi que se me iba el tiempo según iba leyendo. Pues claro que tiene algo. Entretiene un montón. Desde un prisma de aventuras y buen rollo, Nanatsu no Taizai no aburrirá a cualquiera que quiera leer y echar una tarde o una noche despreocupadamente. No todos los mangas consiguen esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario